Bienvenidos al portal del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídico-Penitenciaria del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla

Acceso
Nombre:

Contraseña:


¿Olvidó su clave?

Regístrese
Menú principal
Actualidad Penitenciaria : La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias destituye a parte del equipo directivo del CP Madrid I por las presuntas irregularidades cometidas por algunos funcionarios
el 07/06/2010 (1023 Lecturas)
Actualidad Penitenciaria

23/04/2010

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha destituido a parte del equipo directivo del Centro Penitenciario Madrid I por las presuntas irregularidades cometidas por algunos funcionarios de dicho centro en el desempeño de sus labores.

Esta decisión es fruto de una investigación que la Secretaría General, a través de la Inspección Penitenciaria, inició a finales del pasado año tras tener conocimiento de presuntas irregularidades.



En el marco de dicha investigación, la Inspección Penitenciaria detectó que un funcionario abrió las celdas de dos internas y compartió varias horas con ellas. En estos momentos se investiga si algunos funcionarios pudieron mantener relaciones sexuales consentidas con varias internas. En el mismo marco de investigación, se pudo detectar igualmente que algunos funcionarios introducían y consumían alcohol en el centro, lo que les impedía realizar sus funciones con la profesionalidad debida.

Ante la incapacidad de la dirección del Centro Penitenciario Madrid I para hacer frente a la situación, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha tomado la decisión de destituir al director y a los responsables de las áreas implicadas (el subdirector de seguridad y el administrador). Igualmente, y mientras se concluyen las investigaciones, dos funcionarios han sido suspendidos de empleo y sueldo.

A pesar de estos comportamientos individuales y que de ningún modo afectan al conjunto de los funcionarios, el Centro Penitenciario Madrid I funciona con absoluta normalidad.

La Administración Penitenciaria seguirá manteniendo la más estricta exigencia en el cumplimiento de las normas y de la profesionalidad en el trabajo de los funcionarios.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Otras noticias
16/12/2018 - Los presos de Morón reciben mal su medicación por la huelga de prisiones
16/12/2018 - Visión de las XX Jornadas de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria Blog Penitenciario
24/10/2018 - Pontevedra, sede de las XX Jornadas de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria
24/10/2018 - A vueltas con la enfermedad mental y la prisión. Autor Andrés López Contreras
03/12/2017 - Ponencia sobre introducción al derecho penitenciario y al SOAJP de Sevilla. Ponente Maria Jose Gonzalez

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.