Bienvenidos al portal del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídico-Penitenciaria del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla

Acceso
Nombre:

Contraseña:


¿Olvidó su clave?

Regístrese
Menú principal
(1) 2 3 4 ... 13 »
Actualidad del SOAJP : REANUDACION SOAJP
el 31/03/2014 (167 Lecturas)
Actualidad del SOAJP

Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla
Servicio de Orientación y Asistencia Jurídico Penitenciaria

Sevilla, 31 de Marzo de 2014

Querid@s compañer@s, volvemos a ponernos en contacto con vosotr@s para haceros partícipes de los últimos acontecimientos acaecidos desde que la Consejería de Justicia hizo públicos los comunicados en los que se nos anunciaba la inminente reanudación del SOAJP.



Leer más... | 7146 bytes más | Enviar comentario
Actualidad del SOAJP : REANUDACIÓN SOAJP ANDALUCES
el 22/02/2014 (186 Lecturas)
Actualidad del SOAJP

Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla
Servicio de Orientación y Asistencia Jurídico Penitenciaria


Sevilla, 14 de Febrero de 2014

Queridos compañeros, en el día de ayer se hizo público por parte de Emilio Lleras, Consejero de Justicia, la voluntad de la Junta de Andalucía de reanudar los Servicios de Orientación Jurídico Penitenciario.

Como bien sabéis, durante este tiempo, la Consejería de Justicia había estado utilizando como justificación principal para mantener la suspensión de los SOAJPS la falta de firma de un convenio tripartito entre el Ministerio del Interior, el CADECA y la propia Junta de Andalucía. El Ministerio del Interior consideraba innecesario la firma de este convenio tripartito en cuanto su implicación en el tema quedaba perfectamente regulada en los convenios bilaterales suscritos con anterioridad con cada uno de los Colegios de Abogados de Andalucía, y que como expresamente manifestó continuaban vigentes. Múltiples y de muy diversa índole, han sido las actuaciones en orden a desbloquear el tema sin obtener ni siquiera la posibilidad de negociar la cuestión.

El resultado de toda esta polémica ha sido que las personas privadas de libertad han estado prácticamente un año sin tener este servicio jurídico especializado y que por el momento desconocemos cuándo y cómo podremos volver a reanudar nuestro SOAJP.

Ahora el Ministerio del Interior ha accedido a firmar un Convenio tripartito, estando el borrador del mismo hace más de tres semanas en los despachos de la Consejería de Justicia; en el día de ayer se le dio traslado del mismo a los Decanos de los Colegios de Abogados de Andalucía para su estudio y consideración. El próximo día 21 de Febrero se estudiará en la comisión permanente del CADECA.



Leer más... | 2360 bytes más | 1 comentario
Actualidad del SOAJP : REANUDACION SOAJP ANDALUCES
el 12/02/2014 (163 Lecturas)
Actualidad del SOAJP

Estimados compañeros, adjuntamos la noticia que esperemos se materialice pronto y volvamos a realizar nuestra labor en las prisiones andaluzas.

http://www.eldiario.es/andalucia/asistencia-letrada-especifica-carceles-reanudara_0_228177235.html

Enviar comentario
Actualidad del SOAJP : CONCLUSIONES DEL XV ENCUENTRO DE SERVICIOS DE ORIENTACION JURIDICA PENITENCIARIA CELEBRADOS EN SAN SEBASTIAN LOS DIAS 14/15 Y 16 DE NOVIEMBRE DE 2013
  el 30/01/2014 (221 Lecturas)
Actualidad del SOAJP

Estimados compañeros:

En archivo adjunto a la noticia os remitimos las conclusiones definitivas del XV encuentro de los SOAJP celebrado en San Sebastián el pasado mes de noviembre.

Leer más... | 1 comentario
Actualidad del SOAJP : El Consejero de Justicia desoye al Parlamento en su petición de reanudación de los servicios jurídicos para los presos
el 16/10/2013 (242 Lecturas)
Actualidad del SOAJP

Aprobada en el día de hoy por todos los grupos parlamentarios segunda proposición no de ley instando a su reanudación y requiriendo al Consejo de Gobierno para incorporar partida específica en los presupuestos del 2014.

Los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (SOAJP) fueron suspendidos en Andalucía en mayo del 2012 por la Consejería de Justicia, justificándose en la necesidad de la firma por parte del Ministerio del Interior de un convenio Tripartito entre éste, la Consejería y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

Esta plataforma reclamó la inmediata reinstauración de este servicio, sin necesidad de esperar dicha firma, pues la considerábamos innecesaria. En Andalucía se había estado prestando el servicio durante más de 8 años sin dicha firma, y en ninguna otra comunidad se funcionaba bajo el modelo tripartito pretendido por la Consejería.

El 14 de mayo de 2013 el Defensor del Pueblo Estatal comunicó que el Ministerio le había informado por escrito que no firmaría el citado Convenio por no ser precisa su firma, ya que estaba autorizada la prestación de los servicios por los convenios existentes con los Colegios de Abogados.
(http://www.apdha.org/media/20130514_Respuesta_DPE_SOAJP.pdf)

Leer más... | 3121 bytes más | 1 comentario
(1) 2 3 4 ... 13 »