Bienvenidos al portal del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídico-Penitenciaria del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla

Acceso
Nombre:

Contraseña:

¿Olvidó su clave?

Regístrese
Menú principal

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Fundamentos jurídicos habituales del JVP 2 Andalucía en la dneegación de permisos
Letrado del SOAJP
Ausente
Cada vez que redacto un escrito de alegaciones en una apelación por denegación de permisos de salida acabo cabreado y desmoralizado tras leer los argumentos habituales. Hoy me ha tocado redactar dos recursos (doble ración) y estoy a punto de necesitar tratamiento psiquiátrico, por lo que, como terapia, introduzco este tema, que probablemente seguirá estando tan mal como está durante largos años, pero que no deberíamos alimentar con nuestro silencio y el relego de nuestra frustración profesional y moral a la intimidad. En particular, y entre otros argumentos, me "pone de los nervios" el titulado ENTORNO SOCIAL Y FAMILIAR DE RETORNO QUE NO SE CONSTITUYO como prevención del delito... Tal y como yo lo entiendo parece que se culpa al interno de nacer y crecer donde le correspondió y a su familia de origen de no evitar los problemas ulteriores en relación con la drogadicción en general y las conductas que genera en particular, de forma que se deniega el permiso porque el interno al salir va a volver al mismo lugar.... Me empiezo a preocupar por si tengo alguna limitación mental que me impida percibir otros matices, así que lo expongo al sólo efecto de que si alguien tiene tiempo y ganas me confirme que semejante argumento le indigna tanto como a mí, para descartar patología mental mía y, en tal caso, expresar más ampliamente mi disentimiento e incluso intentar proponer alguna vía de solución para impedir que se siga culpando a los enfermos drogadictos de su enfermedad y, al tiempo, a sus padres, que en muchos casos no son sino modestos pensionistas que no han hecho más que sobrevivir en circunstancias adversas. Una copita para todos, que como no la tomemos igual no llegamos a ver con claridad. Salud.

Enviado el: 14/9/2011 14:54
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Fundamentos jurídicos habituales del JVP 2 Andalucía en la dneegación de permisos
Letrado del SOAJP
Ausente
Tranquilo Fernando creo que no padeces ningún tipo de minusvalía psíquica (ya te gustaría a ti para cobrar una prestación, que te conozco), a mi también me indigna.

Es más, yo en un escrito lo dije, que por esa regla de tres el 99,99% de los internos no podrían jamas disfrutar de un permiso, ya que en el fondo son unos desgraciados que si hubieran elegido donde nacer no estarían ahí.

Enviado el: 14/9/2011 19:27

Re: Fundamentos jurídicos habituales del JVP 2 Andalucía en la dneegación de permisos
Letrada del SOAJP
Ausente
No estás solo Fernando, a mi me indigna tanto como a ti, creo que es un despropósito utilizar ese argumento como fundamento para denegación de permisos. Al final se percibe que hay una traslación y extensión de la culpabilidad a la familia de la persona presa, que se erige en responsable, según S.Sª, de la conducta delictiva de esta ultima. Quizás en el anhelado y, a su vez, demorado protocolo de permisos debamos hacer hincapié y unificar alegaciones en este tema.

Enviado el: 15/9/2011 19:43

Letrado del SOAJP
Ausente
Veo que compartimos indignacion. En ocasiones he tirado de ironia y pedido disculpas a su Señoria por el interno al haber nacido en la familia que ha nacido y no haberlo hecho en otra distinta, ni en otro barrio distinto. Y siguiendo con la ironia he manifestado en algun recurso que si hay algo que no podemos elegir al nacer es la familia y ello nos condiciona de por vida.
Saludos

Enviado el: 30/10/2012 20:16

Letrado del SOAJP
Ausente
Es un argumento indignante por clasista.

Enviado el: 31/10/2012 15:46