Bienvenidos al portal del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídico-Penitenciaria del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla

Acceso
Nombre:

Contraseña:


¿Olvidó su clave?

Regístrese
Menú principal
Dónde estamos

¿Qué es el SOAJP?

En los centros penitenciarios de la provincia de Sevilla existe un servicio de Asesoramiento y Orientación Penitenciaria (SOAJP) dirigido a las personas presas, que es prestado por abogados y abogadas independientes de la prisión que actúan en nombre del Colegio de Abogados de Sevilla. Si tienes alguna duda y necesitas asesoramiento especializado y gratuito, ponte en contacto con el SOAJP y acudiremos cuanto antes a atenderte.

¿Cómo se puede acceder al SOAJP?

A través de carta dirigida al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (C/ Chapineros 6, 41004 Sevilla)
A través de una instancia en la prisión
LLamando al teléfono 954 50 39 78
Enviando un FAX al 954 21 72 90
A petición de un familiar
A petición de una ONG

¿Qué temas pueden ser objeto de consulta y qué actuaciones pueden realizar los abogados adscritos al SOAJP?

Orientación sobre temas como clasificación, permisos, libertad condicional, procedimiento sancionador, trabajo penitenciario y cualquier otra relativa a la legislación penitenciaria.

Orientación sobre cuestiones relativas al cumplimiento de las penas, como por ejemplo refundiciones y limitación de condenas, abono de preventiva... incluso la redacción de solicitudes y recursos.

Facilitar la gestión de designación de abogado de oficio, redactando la solicitud y presentándola al Colegio de Abogados, así como orientación sobre cuestiones de derecho penal, civil, administrativo o laboral que pudiesen dar lugar a designación de letrado/a de oficio.

Contactar con la Junta de Tratamiento para conocer las posibilidades de revisión de grado o solicitar la libertad condicional de aquéllas personas internas que reuniendo los requisitos así lo demanden.

Realizar las gestiones necesarias para contactar con los abogados particulares o de oficio que tengan designadas las personas internas, así como transmitirle el deseo del interno de entrevistarse con él.

Asesorar sobre los beneficios en materia de Seguridad Social y cuantos medios asistenciales puedan afectar a las personas presas. En caso de extranjeros, gestionar la tramitación de instancias ante organismos y tribunales competentes.